Pure Storage, compañía de soluciones y servicios de almacenamiento de datos, ha anunciado en su evento de Las Vegas, Pure//Accelerate, nuevas funcionalidades de inteligencia artificial (IA) aumentan la resiliencia de su plataforma y permiten modernizar sus aplicaciones.
“Pure Storage está redefiniendo el almacenamiento empresarial con una plataforma de almacenamiento de datos única y unificada que permite abordar prácticamente todas las necesidades de almacenamiento de las empresas, incluidos los retos y oportunidades más apremiantes que se les presentan actualmente a los líderes de TI, como la IA y la ciberresiliencia”, ha dicho Charles Giancarlo, Chairman y CEO de Pure Storage.
“La plataforma de Pure Storage ofrece coherencia, resiliencia y servicios de almacenamiento de datos respaldados por SLA sin precedentes, lo que reduce costes e incertidumbres en un panorama empresarial cada vez más complejo”.
Pure Storage adopta inteligencia artificial
Pure Fusion unifica las cabinas y optimiza los grupos de almacenamiento en tiempo real sobre los datos estructurados y no estructurados, tanto en las instalaciones como en la nube e incorpora el primer copiloto de IA Generativa para almacenamiento, que permite administrar y proteger los datos usando el lenguaje natural. E este sentido, utiliza la información obtenida de los datos de los miles de clientes de Pure Storage para guiar a los equipos de almacenamiento paso a paso en la investigación de problemas complejos de rendimiento y gestión.
En el nuevo estudio Innovation Race, para el que se ha encuestado a 1500 directores de sistemas de información y responsables empresariales por encargo de Pure Storage, el 98% de los encuestados afirman que la infraestructura de datos de su organización debe mejorar para poder admitir iniciativas de IA.
Con el nuevo Evergreen//One para IA, el primer almacenamiento de IA como servicio, Pure Storage proporciona un rendimiento de almacenamiento para que las GPU admitan las cargas de trabajo de entrenamiento, inferencia y HPC. El SLA ofrece el rendimiento necesario ya que se paga por el rendimiento en términos de caudal.
Además, Pure ofrece espacios de trabajo de aplicaciones que combinan la gestión de Kubernetes, la seguridad multiusuario y herramientas de gobernanza de políticas para permitir integraciones de datos avanzadas entre datos de misión crítica de la empresa y clústeres de IA.
Asimismo, la solución de almacenamiento de Pure Storage estará certificada para NVIDIA DGX SuperPOD a finales de 2024. “Las empresas que adoptan la inteligencia artificial necesitan un almacenamiento flexible y de alto rendimiento, ya que desarrollan su infraestructura para que pueda enfrentarse a las cargas de trabajo de IA a gran escala. La certificación de Pure Storage con las plataformas NVIDIA DGX y OVX ayudan a proporcionar a los clientes unas soluciones de alto rendimiento para cada fase de su transición a la IA”, ha afirmado Charlie Boyle, vicepresidente de DGX Platform de NVIDIA.