Publicidad interactiva: una apuesta más que segura

Las empresas españolas apuestan cada vez más por esta vía publicitaria alternativa debido a sus bajos costes y buenos resultados.
Según un estudio de IAB-PwC, la inversión en publicidad interactiva por parte de las empresas en España en el primer semestre de 2007 ascendió a 220,3 millones de euros. Es decir, un 74,5 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Publicado el 16 Abr 2008

20079_22

Este resultado confirma el continuo crecimiento de la inversión publicitaria en los medios interactivos, superior al que registran el resto de canales de comunicación, y revela que las empresas se están percatando del potencial que tiene la Red para anunciarse con éxito.
Ayuda a ello que sus costes se mantienen bajos, lo que los hace especialmente atractivos, y al hecho de que la población menor de 25 años vive ya inmersa en las nuevas tecnologías y que el resto de ciudadanos se está introduciendo cada vez más en ellas.

Esta tendencia se confirma en los foros especializados, como ha puesto de relieve el reciente II Encuentro de Publicidad Interactiva, organizado por el eBusiness Center PwC&IESE. Marcas como Dove o Caja Madrid han apostado por ‘colgar’ llamativas campañas publicitarias en Internet, de forma que los usuarios puedan ir reenviándolos mediante correo electrónico. Fernanda Romano, Executive Creative Director de Loewe New York y Global Creative Director de LOLA, explico en ese encuentro celebrado en Madrid, que ahora el medio son las personas y lo que importa es lo que nos cuenten nuestros amigos.
Romano señala la importancia de estar presente en Youtube, el portal de vídeos más visitado del planeta, ya que no en vano siete de los vídeos más vistos de este portal son anuncios publicitarios. “La clave es que impacten y que sean llamativos para que la difusión quede asegurada gracias al boca-oreja”, declara. En esta misma línea, Ana Arroquia, directora de Marketing España de Dove (Unilever), comenta que gracias a la red, las compañías pueden crear vídeos de más de un minuto de duración, ya que su coste no es excesivamente elevado, mientras que en televisión “sólo muy pocas marcas se lo pueden permitir”.
Este tipo de fórmulas se pueden complementar a menudo con una potente sede web interactiva, que permita a los clientes establecer un vínculo más estrecho y una relación más cercana con la marca.
Un reciente ejemplo de este tipo de campañas es Nike+ https://www.nike.com/membership), una iniciativa conjunta de esta compañía deportiva y Apple, que se basa en un reproductor iPod al que se le instala un chip que se activa mientras se hace deporte a la vez que se está escuchando música. Después, el dispositivo se conecta al ordenador y proporciona información sobre las pulsaciones y los kilómetros recorridos. De esta forma, Nike y Apple han conseguido integrar música y deporte para prestar un mejor servicio a sus respectivos clientes.
Este tipo de iniciativas permiten establecer una relación más directa, cercana, transparente y de confianza con el consumidor, que tiene ahora un rol más activo, a la vez que consiguen una mayor fragmentación de la audiencia. Además, hacen de Internet un medio de comunicación más eficaz que el resto de medios. A su vez, Internet influye en los medios, ya que ahora la radio también se puede leer y los periódicos pueden incluir contenidos audiovisuales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2