Indra está colaborando con la transformación digital de los procesos de negocio del grupo empresarial García Carrión, mediante la evolución de los mismos y su adaptación a la tecnología SAP S/4Hana, con lo que va a conseguir la simplificación de las funciones operativas y agilizar el acceso y explotación de la información relativa a la gestión de la empresa, para convertirla en una compañía más competitiva y adaptada a las nuevas necesidades que impone el mercado.
Con un enfoque de implantación mixta, todas las áreas operativas del grupo serán sujetas a un reanálisis de procesos que ha permitido incrementar su operatividad y eficiencia. Para ello, García Carrión, con la ayuda de Indra, combinará la reimplantación tecnológica con la conversión de procesos, en aquellos casos en los que estos hayan quedado obsoletos y poco funcionales. Esto permitirá conservar los históricos y ciertas personalizaciones óptimas llevadas a cabo, a la vez que ayudará a la compañía a simplificar y optimizar aquellos procesos que se han degradado durante la vida útil de sus sistemas.
La conversión del negocio a la tecnología SAP S/4Hana mejora la ejecución de los procesos en García Carrión y permite su estandarización en ámbitos como el comercial o el que atañe a la tesorería. Además, mejorará la planificación industrial y financiera, a la vez que aportará velocidad de procesamiento en los procesos y disponibilidad de la información en todo momento y en tiempo real. Una evolución que tiene previsto ayudar al grupo empresarial a adaptarse a los nuevos tiempos, creciendo en competitividad y mejorando su servicio, tanto al cliente como en términos de productividad.