La versión 7 de las herramientas Primavera Professional, dirigida a pymes y Primavera Executive para cuentas más grandes, ya está disponible para el mercado español en una plataforma que integra funciones diversas como la gestión de finanzas, logística, recursos humanos, proyectos y servicios CRM/ERP, business intelligence y portales corporativos. Además, se ha reforzado especialmente la oferta de soluciones verticales, concretamente para sectores como construcción e industria, facilitando “diariamente información sobre el estado del negocio, para agilizar la toma de decisiones y el control de costes”, explicó Rafael Cortés, director general de Primavera BSS España.
Las nuevas actualizaciones han supuesto una inversión de 2,1 millones de euros y el trabajo de 40 ingenieros para mejorar la infraestructura tecnológica y aumentar el número de funcionalidades. Además, han sido desarrolladas en tres idiomas: castellano, inglés y portugués, y adaptadas a las nuevas normativas legales y fiscales.
El responsable de la compañía apuntó que sus objetivos para este año pasan por reforzar el equipo local, constituido en 2006, así como consolidar el posicionamiento de marca gracias al refuerzo de su estrategia comercial. Los partners jugarán un papel importante “actualmente contamos con 15 que están en vías de negociación y cuatro en formación, ubicados en Madrid y Galicia principalmente”, señaló Cortés. El foco de actuación se centrará en comunidades como Galicia, Madrid, Andalucía, y Levante, aunque en una fase posterior, Cataluña también constituirá una parte importante de su estrategia de expansión a través de la apertura de una nueva delegación.