La Asociación Profesional de Empresarios de Oficinas Farmacia de Granada (APROFAGRA) ha presentado Farmagestión, una nueva plataforma de servicios avanzados de gestión para oficinas de Farmacia. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha subvencionado el 40 por ciento de la inversión de un proyecto piloto que ya se ha realizado previamente y que, además, se hará extensible a todas las Oficinas de Farmacia que quieran incorporarse.
Las Cooperativas Novafar y Federació Farmacèutica han sido las encargadas de acometer esta iniciativa para facilitar distintas soluciones a la Oficina de Farmacia, que contempla entre otros, cambios en la forma de gestionar la información de la marcha del negocio, y mejorar en el conocimiento de proveedores y clientes, con el fin de hacer prosperar el servicio y ganar en rentabilidad. Según el presidente de Federació Farmacèutica, Lluís Barenys:
</em>Los actores tecnológicos que colaborarán conjuntamente en el funcionamiento de Farmagestión serán Telefónica, que se ocupará del despliegue de la Red, HP que se ocupara de todo el soporte hardware y finalmente Microsoft, que se ocupará de la implementación del software.
Los principales objetivos del proyecto se centran en conseguir una mayor compatibilidad con los requerimientos de la receta electrónica; ofrecer una solución tecnológica integral a la Farmacia; desarrollar nuevas soluciones y herramientas; gestionar las posibles ayudas y conseguir la colaboración con los actores naturales del sector.
<br />