Plus Ultra Seguros ha optimizado su producción y servicio gracias a la implantación de Microsoft SQL Server, que ha convertido a esta aseguradora en una compañía capaz de trabajar en tiempo real con una gran cantidad de información y gestionar así sus entornos de misión crítica de una manera eficiente.
Plus Ultra Seguros cuenta con una plataforma de sistemas fundamentada en tecnologías Microsoft (Windows Server 2008 R2, SharePoint Server 2010, Exchange Server 2010, Comunicaciones Unificadas, Microsoft .NET…), entre las que destaca SQL Server 2008, “que juega un papel clave en el core business del negocio y en los sistemas de misión crítica de la compañía”, señala Jesús Pintado, responsable de Marketing de Plataforma de Aplicaciones de Microsoft Ibérica. “Gracias a SQL Server, esta compañía ha pasado de tener informes a día vencido a disponer de la información actualizada en tiempo real allá donde se necesite: desde el puesto de atención al cliente, a los órganos de dirección, que pueden analizar con sencillas y potentes herramientas de Business Intelligence la información crítica del negocio”.
Este gestor de base de datos permite además facilitar el reporting de negocio imprescindible para el funcionamiento y dirección de la compañía y se utiliza como repositorio del data warehouse y como gestor de Business Intelligence gracias a sus Reporting Services y sus Analysis Services. “En la actualidad el volumen de datos gestionado por SQL Server es de unos 3 Tb en los entornos de producción, con un crecimiento anual de alrededor de un 10%. En cuanto al número de transacciones, llega aproximadamente a unos 155 millones al día, mientras que la concurrencia está por encima de las 2.500 conexiones durante gran parte del día”, indica Jose Luis Piédrola, Subdirector General de Sistemas de Información de Seguros Plus Ultra.
Beneficios de la implantación
– Agilidad, escalabilidad y rendimiento. Plus Ultra Seguros ha optimizado su capacidad tecnológica gracias a su apuesta por SQL Server, que gestiona eficazmente los entornos de misión crítica de la compañía aseguradora. Asimismo, dispone de la escalabilidad suficiente para afrontar las necesidades de la compañía, que son muy variables.
– Disponibilidad. Plus Ultra Seguros es capaz de llevar a cabo un procesamiento continuo de la información, de modo que puede realizar un seguimiento de la siniestralidad y la contratación de forma totalmente online. Asimismo, es capaz de lanzar procesos diarios fuera de horas de oficina para la actualización y consolidación de datos, obteniendo informes para garantizar su disponibilidad al día siguiente.
– Interoperabilidad e integración de procesos. La implantación de estas soluciones se ha venido realizando sin interrupciones, en paralelo a la existente. Además, se integran con productos como Microsoft Office, Microsoft Excel, Microsoft Outlook y las comunicaciones unificadas.
– Menos hardware. La facilidad en la automatización de procesos, procedimientos y seguimiento on-line de éstos reduce significativamente el ratio de coste por transacción y, por tanto, la adquisición de más hardware.
– Ahorro de costes en formación y optimización continua en producción. La apuesta por Microsoft permite acceder a un conjunto de recursos ya formados en estas tecnologías y que no existe para otras similares, a un precio inferior. Además, SQL Server permite aplicar mejoras continuas de optimización en producción.
“Nuestra apuesta por Microsoft es firme y en lo que respecta a SQL Server concretamente, está justo en el medio: tenemos los mismos objetivos, ‘further, forward, faster’. Sabemos que es lo que nos hace fuertes y mejores. Ya estamos migrando a SharePoint Server 2010 y Microsoft Lync, y lo siguiente será desplegar SQL Server 2012, algo en lo que ya estamos trabajando”, asegura Jose Luis Piédrola.
Por su parte, Jesús Pintado considera que “el éxito de la implantación en una compañía del nivel de exigencia de Plus Ultra Seguros es una buena muestra de que SQL Server 2012 proporciona una plataforma y unas herramientas familiares para gestionar la información, generar conocimientos sobre los que actuar y ayudar a las empresas conseguir un mejor impacto”.