‘Petabyte Power Players’, el club de Teradata para gigantes inteligentes

La presidenta del Comité de Partners de Teradata, Tobi Zappe, ha inaugurado la vigésimo tercera edición de la conferencia Teradata Partners User Group, que bajo el lema ‘Más allá de la inteligencia’, reúne esta semana en Las Vegas a alrededor de 3.000 participantes procedentes de 52 países.

Publicado el 16 Oct 2008

Dejando constancia del uso cada vez más intensivo que las organizaciones están haciendo de su tecnología al calor del impresionante incremento de los volúmenes de datos de los que es posible extraer el elixir de la inteligencia, o bien resulta imperativo tratar por motivos regulatorios, Teradata, durante su conferencia Partners User Group, ha dado a conocer los primeros integrantes de su selecto club ‘Petabyte Power Players’. eBay, que empezó a utilizar la tecnología de Teradata en 2002 y en los últimos dos años ha consolidado un proyecto estratégico con el punto de mira puesto en el modelo Analytics as a Services (AaaS) tiene la primera posición en el club con cinco petabytes. Para el portal de subastas y comercio electrónico, que diariamente incrementa en 50 Tb su volumen de material, prima el análisis y suma 5.000 usuarios en este entorno; le siguen los almacenes Wal Mart, con 2,5 petabytes en sus sistemas Teradata.

Bank of America y Dell, con 1,5 y un petabyte respectivamente en sus data warehouses, son los otros dos miembros del club creado por Teradata, que puede presumir de contar con otros 35 clientes que albergan en sus sistemas DWH un volumen de datos superior a los 100 Tb.
La mayoría de estos grandes clientes utilizan Teradata Active Enterprise Data Warehouse 5550, si bien algunos ya están valorando la incorporación en sus infraestructuras de la nueva plataforma Extreme Data Appliance 1550. La posibilidad, que se perfila tremendamente rentable teniendo en cuenta que el coste por terabyte en la plataforma Teradata 5550 asciende a 200.000 dólares, mientras que en el appliance Teradata 1550 se reduce hasta los 16.500 dólares por terabyte, también será aprovechada por los grandes clientes de Teradata en la región EMEA. En este sentido y como indicó a COMPUTING el presidente de Teradata para EMEA, Herman Wimmer, Vodafone, Tesco, Metro y Barclays son los clientes que albergan un mayor volumen de datos en sus sistemas DHW.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5