PayMet lanza una nueva plataforma de pago móvil

Sus directivos aseguran que esta es la plataforma “definitiva” de pago a través del teléfono móvil apoyada por una plataforma de fidelización de sus clientes, y su utilización es muy sencilla, ya que no implica la inversión en dispositivos adicionales.

Publicado el 01 Feb 2013

PayMet

Amparándose en múltiples estudios de mercado que aseguran que el pago móvil acabará calando definitivamente, PayMet acaba de aterrizar en España para hacerlo realidad. Gartner ha señalado que el mercado mundial de pago por móvil alcanzará los 448 millones de usuarios en 2016, por lo que PayMet se erige como “la plataforma definitiva” para hacerlo realidad. Así lo han indicado sus máximos responsables, Cristóbal Rosa, CEO y Marta Fernández, country manager, quienes han dado a conocer este nuevo servicio que, además de funcionar como una plataforma de pagos, también es un sistema de fidelización de clientes.

Concretamente, es posible acumular dinero por las compras que realicen los clientes en los comercios asociados de acuerdo a un umbral de gasto marcado por el propio establecimiento. Una vez que el usuario PayMet alcance dicho umbral, recibe un descuento directo. El sistema funciona descargándose la aplicación, por lo que no es necesario invertir en hardware o software adicional. El hecho de operar de esta manera, hace que no sea necesario emplear tecnología más compleja, como lo es NFC, según Cristóbal Rosa. “La tecnología NFC tiene muchos aspectos positivos, pero también inconvenientes importantes. No está estandarizada y hay muchos intereses creados a su alrededor. Por eso hemos preferido no apostar por ella, aunque no descartamos incorporarla en un futuro cuando esté más madura”.

Así, PayMet afronta el futuro con optimismo, ya que hay cerca de millón y medio de comercios en España, un mercado potencial muy jugoso. Además, una de sus principales bazas está en la seguridad. “La seguridad de nuestros usuarios es vital”, confirma el responsable, y por ello la compañía emplea mecanismos como 3DSecure, en los que se vincula una nueva tarjeta que será siempre autenticada por el banco emisor de la misma. PayMet insiste en que no es un intermediario financiero, sino simplemente una plataforma de software, ya que el dinero nunca pasa por sus manos, sino que va directamente desde la cuenta del cliente a la del comercio. Además, estos últimos cuentan con una plataforma de promociones y ofertas que podrán enviar a todos los usuarios de forma segmentada.

De momento, la compañía ha conseguido alcanzar un acuerdo con el Banco Sabadell para agilizar el proceso de activación del servicio, aunque esperan que en los próximos meses se vayan adhiriendo nuevas entidades bancarias.

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Redacción Computing

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