Panasonic usará los servicios de IBM LotusLive.com para conferencias web, compartición de archivos, mensajería instantánea y gestión de proyectos. La compañía también pondrá en práctica LotusLive Connections para las redes sociales entre empleados, socios y proveedores para encontrar y compartir la visión correcta cuando sea necesario.
Como parte de esta inversión en tecnología abierta de IBM, Panasonic migrará a los empleados de Microsoft Exchange o de otro software de colaboración a LotusLive.
Panasonic ha tomado la decisión estratégica de unificar su marca con IBM en todo el mundo bajo el nombre de Panasonic. Como parte de sus esfuerzos de globalización, la empresa se embarcó en el mundo de las TI para mejorar la ventaja competitiva y los resultados empresariales en general y así poder ayudar a sus múltiples unidades de negocio para que trabajen juntos de manera más eficiente. Debido a la arquitectura abierta de LotusLive, la compañía puede construir sobre sus inversiones existentes y futuras su infraestructura de TI, sin aumentar los recursos de sus departamentos.
Según el vicepresidente de sistemas de la compañía, Mitsuhiro Aoyama, “LotusLive es un vehículo esencial para nuestros empleados para funcionar como una empresa globalmente integrada. Esto nos permitirá trabajar con seguridad con nuestros socios de Panasonic y con los clientes como si estuvieran todos en la misma ubicación, consiguiendo que el trabajo en equipo sea más eficiente”.