Palm aúna simplicidad y tecnología en dos nuevos dispositivos

Fuentes de la compañía anunciaron que la tecnología Windows Mobile no llegará a Europa hasta el segundo semestre de 2006.

Publicado el 13 Oct 2005

Coincidiendo con su cambio de denominación social, Palm, antes Palm Source, acaba de presentar los que son sus dos nuevos productos integrados dentro de la familia de PDAs.

Se trata del Palm TX, un dispositivo pensado para los profesionales móviles, que mejora las funcionalidades de su antecesor, el Tungsten 5. Así, y con un precio de 349 euros (IVA incluido) el TX ofrece conectividad bluetooth y WiFi integradas, una pantalla a color con resolución 320×480 y 128 MB de memoria flash no volátil, lo que asegura la protección de los documentos incluso si el dispositivo se apaga.

Igualmente, el ordenador proporciona todas las funciones para la gestión de correo electrónico fuera de la oficina, permite descargar, leer y editar informes en Word o Excel y trabajar con Exchange ActiveSync, utilizando el software VersaMail, para sincronizar correo electrónico y calendario.

El TX contará también con un sistema GPS, basado en la última solución del fabricante TomTom, a finales de este mes.

Dirigido a un público que demanda una mayor simplicidad, el Z22 es la segunda oferta de Palm, que consigue gracias a él “la culminación de un desarrollo empezado hace dos años con el Zire”, afirma David Cabanes, Enterprise Manager de Palm para Iberia.

En este sentido, Palm presenta un organizador de mano que, con un precio ajustado (119 euros) y con un peso de 96 gramos y 32 MB de memoria no volátil, ofrece aplicaciones tales como calendario, contactos, tareas o bloc de notas.

Además de la presentación de estos dos nuevos dispositivos, el equipo directivo de la filial quiso referirse también a lo que ha sido la firma de un acuerdo con Microsoft y que supondrá la entrada del sistema operativo de la empresa que dirige Bill Gates en Treo, el teléfono inteligente de Palm. Sobre ello, y a nivel europeo, Coralie Dozias, máxima responsable de Sur de Europa, Oriente Medio y África de Palm, destacó que a nuestro continente no llegará ningún dispositivo con Windows Mobile hasta el segundo semestre de 2006. Asimismo, Dozias dejó una puerta abierta a otros sistemas operativos, que como Linux, podrían ser adoptados en el futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2