Oxatis impulsa el comercio electrónico en las pymes

La compañía francesa está inmersa en una nueva fase de desarrollo de su negocio en nuestro país, aprovechando el crecimiento que tendrán las tiendas on line en los próximos meses.

Publicado el 06 Ago 2008

Hace ya un año que la firma Oxatis decidió instalarse en nuestro país con el objetivo de ofrecer una serie de soluciones orientadas a la creación, comercialización y gestión de tiendas on line. Ahora, la compañía francesa está dando un mayor impulso a su negocio en España, que a día de hoy cuenta con “unos 100 clientes, por lo que el negocio es muy pequeño todavía, especialmente si lo comparamos con los 2.000 clientes que tenemos en Francia, pero creemos que en los próximos meses crecerá exponencialmente, especialmente debido a la gran cantidad de pymes que hay en España, puesto que la Web constituye una excelente oportunidad para vender más”, explica Marc Schillaci, fundador de la compañía.

El principal motivo para relanzar al mercado las soluciones de Oxatis no es otro que “el fuerte desarrollo del comercio electrónico en España, que alcanzará su pico más alto en un año aproximadamente”, comenta Schillaci, quien reconoce que la principal limitación para el crecimiento del e-commerce ha sido “la desconfianza por parte de los usuarios a efectuar pagos on line, aunque en los últimos dos años la situación ha cambiado dramáticamente, ahora hay muchas políticas de seguridad en materia de pagos y han aparecido nuevos jugadores como PayPal que ofrecen nuevas garantías. Igualmente, hay una mayor implicación por parte del Gobierno, que está apoyando estas iniciativas”.
Cada mes se realizan más de 35.000 transacciones electrónicas a través de la plataforma Oxatis y para ello se usan numerosas formas de pago on line, entre las que se encuentran, junto con PayPal, más de 25 entidades bancarias, muchas de ellas adscritas a la plataforma ServiRed, como La Caixa, BBVA, Caja Madrid, Caixa Penedès, Bancaja, Cajamar; y otras entidades de gran repercusión a nivel europeo como Paybox, FiaNet, Ogone. Con un 30 por ciento de inversión en I+D, y un crecimiento ininterrumpido a lo largo de siete años, la plataforma de e-commerce de Oxatis es un software que se emplea como una aplicación para gestionar las cuentas bancarias. El sistema propone una decena de componentes, como catálogo, FAQ, novedades, álbum, etc, que permiten administrar el contenido en fichas (productos, preguntas, novedades, etc.) y cambiar tanto la presentación como el comportamiento modificando sus propiedades.
La compañía reforzará su posicionamiento a través de su red indirecta de Centro de Soluciones Internet (CSI), que actualmente son 12 en España y que tienen como principal objetivo acompañar a los clientes a lo largo del proceso de creación de la tienda on line, contribuyendo a su mantenimiento y gestión.

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Lucía Bonilla

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