Oracle acaba de lanzar la versión 11 de Solaris que, en esta ocasión, ha diseñado con vistas a satisfacer los requisitos que el cloud computing exige a las empresas.
De acuerdo con la compañía, Oracle Solaris 11 satisfará los requisitos de seguridad, rendimiento y escalabilidad de los despliegues basados en cloud, permitiendo a los clientes ejecutar sus aplicaciones empresariales en nubes privadas, híbridas o públicas. Para ello, Oracle resalta las capacidades de virtualización que ofrece este sistema operativo, sus recursos de red y sus recursos de almacenamiento.
Por ejemplo, Oracle asegura que la nueva virtualización de red integrada permite a los clientes crear topologías de centros de datos de alto rendimiento y bajo coste dentro de una única instancia de sistema operativo ofreciendo la flexibilidad y control de ancho de banda.
Con Solaris ZFS, Oracle proporciona la gestión de datos y almacenamiento de Solaris 11, asegurando la integridad de los datos, cifrado a alta velocidad y escalabilidad para almacenar y administrar grandes cantidades de datos. “Con Oracle Solaris ZFS los clientes pueden reducir sus necesidades de almacenamiento hasta 10 veces en entornos virtualizados”, se afirma desde Oracle.
Además, y entre otras muchas características, la compañía ofrece una gestión integral en toda la infraestructura; sistema operativo, hardware físico, redes y almacenamiento, así como en la capa de virtualización.