El apetito de Oracle no decae. En pleno proceso de adquisición de Sun Microsystems, la compañía de Larry Ellison ha anunciado una nueva compra, la de GoldenGate Software, una empresa californiana proveedora de software de integración en tiempo real con la que Oracle colabora desde hace más de 10 años como experta en Transactional Data Management (TDM).
Aunque el montante de la operación no ha trascendido, el diario Wall Street Journal apunta a una cifra de alrededor de 200 millones de dólares. Con la adquisición de GoldenGate, que seguirá operando de forma independiente, Oracle pretende reforzarse para dar respuesta a las crecientes necesidades de integración de las organizaciones. Y es que, como indica el vicepresidente global de Desarrollo de Producto de Oracle Fusion Middleware, Hasan Rizvi, “la necesidad de merjoar el rendimiento operativo en un entorno global 24×7 requiere de una integración de datos para soportar capacidades en tiempo real y capacidades de alta disponibilidad”.
El presidente y CEO de GoldenGate Software, Ali Kutya, asegura por su parte que “nuestra visión conjunta puede ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones basadas en información exacta y a tiempo a lo largo de múltiples sistemas”.