Oracle se apunta a la corriente de impulso de la tecnología grid

Oracle está incorporando a muchos de sus productos la tecnología grid con el fin de alcanzar mayores niveles de rendimiento y optimización de recursos.

Publicado el 12 Sep 2003

Oracle se ha sumado a la corriente de compañías que ven en la tecnología grid un extraordinario avance de cara al rendimiento y optimización de recursos. Tanto es así el fabricante la está incorporando a muchos de sus productos. Este es el caso de la base de datos 10G, esperada para este mes de septiembre.

Los detalles del nuevo producto de la compañía que preside Larry Ellison, serán desvelados a lo largo del transcurso del OracleWorld, celebrado en San Francisco a partir del 7 de septiembre. De hecho, cuatro de los anuncios previstos para este evento pivotarán en torno a la tecnología grid y, además, en este mismo escenario será presentado el 10G Application Server.

Otras de las mejoras introducidas en la base de datos afectan a su administración, prestaciones de clustering, servicios web y XML. Algunos analistas de la industria han querido ver en este movimiento una medida tranquilizadora de cara a los usuarios que temían que la compañía se centrará en su negocio de las aplicaciones dejando un tanto de lado las inversiones en la base de datos.

Otros de los actores del sector, especialmente IBM con su DB2 están muy involucrados con la tecnología Grid, contemplando entre sus planes el impulso a esta tecnología. Paralelamente, Microsoft continúa trabajando en Yukon, su nueva SQL Server que cuya versión beta ya ha sido evaluada por un gran número de desarrolladores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4