Oracle reúne a 500 profesionales para hablar de la disrupción digital

Ha puesto el acento en la necesidad de que las organizaciones innoven para garantizar su éxito y el de sus clientes en la era digital.

Publicado el 07 Nov 2014

Oracle Day 2014

Bajo el lema “Haz de la disrupción digital una oportunidad para la innovación”, ha desarrollado Oracle en el evento Oracle Day de Madrid. Este encuentro, que se celebra en 46 países, ha reunido en esta ocasión a más 500 profesionales de las Tecnologías de la Información. Cloud computing, Big Data, Internet de las cosas, redes sociales y movilidad se han revelado como los principales ejes de la transformación de las empresas. En un momento marcado por el incremento exponencial de los dispositivos conectados a Internet y móviles, el uso de estas tecnologías está ocasionando una disrupción masiva en la economía y en las empresas.

De acuerdo con los datos mostrados por Andrew Sutherland, vicepresidente senior de Tecnología de Oracle EMEA, sólo en los últimos 12 meses 213 millones de personas se han unido a Internet y más de 168 millones de iPhones se han incorporado al mercado. “La innovación tecnológica no está llegando a un punto de estabilidad”, ha comentado, “estamos justo en los comienzos de una era en la que se aprovechará su verdadero valor”. En opinión de este directivo, que ha sido el responsable de realizar la conferencia principal, lo que realmente tiene impacto en la economía y las empresas no es la invención de una tecnología, sino el hecho de que esa tecnología se despliegue y se utilice de forma efectiva, es decir, la innovación.

Los nuevos desarrollos tecnológicos están fomentando una serie de cambios que impactarán directamente, tanto por acción como por omisión, en la cuenta de resultados de las organizaciones y, por extensión, en su futuro. De hecho, un estudio del MIT (Sloan Review, MIT 2013) muestra que un 44% de los directivos de empresas considera que lo digital tendrá un impacto considerable en la mejora de la experiencia de cliente, un 30% considera que servirá para mejorar la eficiencia operacional y un 26% cree que servirá para crear nuevos modelos de negocio.

Oracle Day Madrid 2014 ha sido inaugurado por Leopoldo Boado, country manager de Oracle en España, y ha contado con la participación de destacados ponentes como Ulises Arranz, Managing Director de Accenture. En la sesión plenaria, también se ha presentado como caso de éxito el proyecto de Securitas Direct. Integrando la tecnología de Oracle en su centro de conexiones y procesamiento de señales, Securitas Direct gestionará hasta 100 millones de señales de alarmas Verisure, un sistema que combina la tecnología wireless con una app y un panel de control basado en web que mantiene al cliente en contacto con su casa o su negocio desde el lugar en el que se encuentre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5