Larry Ellison iba a ser el encargado de dar a conocer uno de los lanzamientos estrella del OpenWorld que venía a confirmar la apuesta definitiva de la compañía por la nube. Pero prefirió quedarse viendo disputar a su equipo la America’s World Cup, dando plantón a todos los asistentes a la conferencia, que, atónitos, no podían creer que el CEO de Oracle cancelara a última hora su asistencia a una cita tan importante por un torneo.
En cualquier caso, Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto de la compañía, tuvo la difícil tarea de dar a conocer a un público descontento una de las últimas y más contundentes apuestas de la compañía: la base de datos como servicio, Java como servicio e Infraestructura como Servicio.
El portfolio Oracle Cloud suma la nueva base de datos como servicio, que facilita una gestión total de la base de datos, soportando cualquier aplicación, lenguaje o método de conexión, dotando de una mayor flexibilidad y posibilidad de elección. Por su parte, Java como servicio provee un control completo del servidor dedicado WebLogic que corra sobre virtualización Oracle VM, soportando cualquier tipo de aplicación Java. Cabe destacar que el backup, la recuperación de datos, y otras operaciones han sido automatizadas y simplificadas. Finalmente, Oracle Cloud Infrastructure as a Service facilita servicios de almacenamiento para soportar cualquier tipo de aplicaciones.