Oracle crece un 16% en 2005

Gana 2.900 millones de dólares sobre unos ingresos de 11.800 millones.

Publicado el 30 Jun 2005

La adquisición de PeopleSoft, el crecimiento orgánico y la especialización de sus productos han impulsado, de acuerdo con Oracle, su crecimiento en el ejercicio 2005, que la compañía ha cerrado con unos ingresos totales, conforme a los principios GAAP, de 11.800 millones de dólares,; una cifra que supone un crecimiento del 16 por ciento respecto a los ingresos conseguidos en el ejercicio anterior. El beneficio de la compañía en 2005 ascendió, por su parte, a 2.900 millones de la misma moneda, con un incremento del ocho por ciento respecto a las ganancias obtenidas en 2004.

La comercialización de software aportó a la cifra total de los ingresos de Oracle en el ejercicio 2005 un montante de 9.400 millones de dólares, con un aumento del 17 por ciento respecto al año anterior; mientras que los servicios generaron 2.400 millones de dólares gozando de un crecimiento, respecto al ejercicio previo, del 14 por ciento. Dentro del apartado software, la venta de nuevas licencias de bases de datos y middelware creció un 13 por ciento hasta 3.300 millones de dólares, en tanto que la comercialización de nuevas licencias de aplicaciones aumentó un 28 por ciento generando 785 millones de la misma moneda.

El CEO de Oracle, Larry Ellison, destacó durante la comunicación de los resultados de la compañía que “todos los últimos informes sobre el mercado de bases de datos de Gartner, IDC y Morgan Stanley coinciden en el incremento de la cuota de Oracle mientras que desciende la de DB2 de IBM”. Por su parte, la presidenta de Oracle, Safra A. Catz, señaló que “la rápida integración de PeopleSoft en nuestro negocio ha contribuido a un fuerte crecimiento tanto de los ingresos como de los beneficios asociados a la comercialización de aplicaciones”. Sin embargo, la ejecutiva no accedió a facilitar los resultados asociados a la compra de Peoplesoft, algo que calificó de “irrelevante” dado que la integración de las dos empresas ya se ha completado. “No existen comerciales de PeopleSoft y comerciales de Oracle”, afirmó Catz, quien respecto a la política de adquisiciones de Oracle señaló que era improbable realizar una compra de esas dimensiones próximamente, aunque continuará haciéndose con pequeñas compañías. A este respecto, Ellison comentó que “no tenemos planes de comprar nada que no contribuya a nuestra estrategia a largo plazo y a nuestro objetivo de incrementar el beneficio un 20 por ciento anualmente durante los próximos cinco años”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3