Oracle consigue los mejores resultados de su historia

La filial Ibérica alcanza un volumen de negocio en el último ejercicio de 184 millones de euros.

Publicado el 04 Oct 2006

La filial Ibérica de Oracle ha alcanzado sus mejores previsiones y ha situado su cifra de negocio al cierre de su último ejercicio fiscal -finalizado el 31 de mayo de 2006- en 184 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 38 por ciento (un 24 por ciento si no se incluye Siebel). A estos números han contribuido de forma directa los ingresos por licencias, que aumentaron un 42 por ciento (un 30 por ciento sin Siebel); desglosados por líneas de negocio se extraen incrementos de facturación del 14 por ciento en bases de datos, del cien por cien en middleware y del 178 por cien en aplicaciones. Consultoría reflejó una subida del 15 por ciento. “El objetivo es ser la empresa más admirada de España y hemos dado un paso de gigante para ello en el último año”, según ha explicado el director general de la filial, Miguel Milano.

Para el directivo, los pasos a seguir en 2007 serán los de continuidad, aunque a un ritmo menor, pero con las miras puestas en crecer un 17 por ciento de forma global (30 por ciento en aplicaciones y en un 33 por ciento en middleware).

Oracle Ibérica consiguió 160 nuevos clientes en el último ejercicio y un porcentaje de renovación de soporte del 97 por ciento; además de otras cifras que muestran un 16 por ciento de incremento en el número de partners y un crecimiento del 41 por ciento en venta indirecta -que supone el 35 por ciento de su facturación-. Miguel Milano subraya que “Oracle es con bastante diferencia la compañía de software empresarial más importante de España”. Según declaró, el objetivo inmediato pasa también por intensificar la relación con universidades, escuelas de negocio, asociaciones, etc.; reforzar su expansión nacional; y centrar su esfuerzo en aplicaciones CRM y ERP, business intelligence, middleware y bases de datos. Actualmente éstas representan aproximadamente el 50 por ciento de la facturación, aunque la intención de Oracle es que el negocio se reparta a partes iguales entre middleware, aplicaciones y bases de datos a medio plazo. La puesta en escena de Fusion seguirá los pasos previstos, con fecha de llegada de 2008.

Por lo que respecta a la pequeña y mediana empresa, Oracle define el último año como de record, al alcanzar un aumento del 33 por ciento después de cinco ejercicios consecutivos sin crecer. En cuanto a las cifras internacionales, Oracle ha situado su volumen de negocio en 14.400 millones de dólares, con 275.000 clientes.

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Redacción Computing

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