Oracle avanza en gestión de infraestructura y contenido

Renueva la Base de Datos y las capacidades BI

Publicado el 17 Feb 2005

Tras un año cargado de noticias sobre fusiones y adquisiciones, Oracle ha querido concentrar el mensaje de la conferencia OpenWorld en el anuncio de nuevos productos, con una sola alusión a la OPA hostil sobre PeopleSoft en palabras de Larry Ellison: “ampliaremos el soporte hasta 10 años para mantener contentos a los 12.000 usuarios de PeopleSoft, y vamos a insistir en sus productos simplificando la integración”, con la promesa de aproximarse en I+D a la inversión de SAP y mantener todo el personal posible en caso e aprobarse la adquisición.

Celebrado en San Francisco la pasada semana, las soluciones ‘middleware’ para la gestión de infraestructura y del contenido junto a actualizaciones en el servidor de aplicaciones y la segunda versión de la base de datos 10g han sido así las tecnologías protagonistas del evento.

A comienzos del próximo año, el fabricante completará así el software servidor para gestión del contenido Oracle Files 10g. Incluye herramientas para la administración de documentos, archivos y work flow, con capacidades de compartición y mayor seguridad. Se completa con Oracle Collaboration Suite 10g y la herramienta Integration para SOA, así como avances en tecnología Grid para simplificar el coste de correr centros de datos.

Las mejoras del software para correr aplicaciones Java –Application Server 10g- se irán incorporando paulatinamente desde finales de mes hasta llegar al Release 2, e incluyen el soporte de Java 2 EE 1.4, nuevas capacidades la creación de servicios web y Business Intelligence. Así, Oracle lanza la plataforma 10g BI, capaz de unificar el acceso tanto a datos relacionales como OLAP mediante una única herramienta.
También ha segmentado la línea servidor de aplicaciones en diferentes versiones con el fin de vender componentes individuales -como software para portal- más fácilmente y poder entrar así en clientes que ya se han decantado por IBM WebSphere o BEA WebLogic.

Respecto a la Base de Datos, la versión 2 de 10g llegará a mediados de 2005, con el énfasis en la disponibilidad, rendimiento, capacidad de gestión, automatización de almacenamiento y nuevas técnicas de búsqueda.
También destacaron los ‘hubs’ que prepara la compañía para integrarse con software de PeopleSoft, SAP, Siebel o sistemas ‘legacy’ y crear históricos sobre la evolución de ventas de ciertos sectores (finanzas o Administración Pública).

Igualmente, Carly Fiorina anunciaba un acuerdo con Oracle para tratar de acercarse más al segmento de la pyme con las máquinas ProLiant, mientras Unisys pretende impulsar las soluciones de Oracle sobre entornos Microsoft Windows.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5