Open Text adelanta sus próximos desarrollos orientados a la empresa 2.0

La compañía ha finalizado la adquisición de Vignette para reforzar su estrategia ECM con la presentación de nuevas soluciones Web.

Publicado el 03 Dic 2009

Hace unos meses, Open Text anunciaba la inminente adquisición del gestor de contenidos on line Vignette, y a día de hoy, ya se ha completado la compra, que dará como resultado “una compañía más sólida y que destaca especialmente por ser el único proveedor dedicado al cien por cien a la gestión de contenidos”, comentó Christian Menda, director de la filial ibérica de Open Text. Así, la fusión ha venido a reforzar la oferta orientada a la empresa 2.0, que comprende la gestión de contenidos web (WCM), la gestión de activos digitales (DAM) y las herramientas de redes sociales.

El mercado europeo es clave para la compañía, ya que la mitad de la base instalada de clientes de Open Text está en Europa. En este contexto, tal y como reconoció Menda, Iberia es un mercado especialmente clave, “sobre todo en los últimos 15 meses, donde se ha multiplicado nuestra presencia y ya disponemos de más de 100 clientes”. Así, algunos de los retos y objetivos que se ha marcado la firma en nuestro país es incrementar su cuota de mercado, la percepción de marca de las soluciones y el valor añadido a partners y clientes. Además, el enfoque de ventas se ha organizado en torno a los sectores de Gobierno, Banca y Seguros y telcos/medios/industria, junto con el de energía, aunque también pretenden hacerse un hueco en las pymes gracias a su ecosistema de partners. En cuanto a los productos Web, estos “deben considerar a los medios sociales, los dispositivos, móviles y el valor de marca, al mismo tiempo que se gestionan cantidades masivas de contenido en distintos formatos”, afirmó el director de Open Text. En ese sentido, la nueva batería de soluciones, que comenzará a distribuirse a partir del próximo año y hasta 2012, se centra en mejorar la experiencia de usuario para facilitar la publicación y gestión de contenidos. Adicionalmente, Open Text ECM Suite facilitará la integración de la tradicional intranet con una solución Enterprise 2.0 de gestión del conocimiento social para incrementar la productividad. Igualmente, contemplará mejoras en el control del ancho de banda y la seguridad, nuevas formas de interactuar con empleados, clientes y partners, y soporte a través de más canales Web sociales, personales y de participación.

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Lucía Bonilla

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