Numara presenta en Madrid su propuesta de gestión de servicios

Dio a conocer su propuesta Footprints para la gestión del servicio y del departamento de soporte, que contiene además la versión 3 de ITIL.

Publicado el 24 Abr 2009

Al igual que lo hiciera hace algunas semanas en Barcelona -ver el número 596 de COMPUTING-, Numara Software ha dado a conocer a un grupo de empresas e instituciones invitadas en Madrid, todas las capacidades de su solución Footprints para la gestión del servicio y del departamento de soporte, que contiene además la versión 3 de ITIL. Inauguró el evento Ignacio Fernández-Paul, director general de la compañía en España, quien además de dar la bienvenida a los asistentes, destacó el buen posicionamiento de Numara, “en el ejercicio fiscal de 2008 crecimos un 55 por ciento con respecto a 2007, y tenemos ya 50.000 clientes en todo el mundo”.
El directivo explicó además que la propuesta de la firma pasa por dejar atrás la guerra que hubo hace unos años por la búsqueda de la funcionalidad de las aplicaciones, puesto que ya no es una cuestión prioritaria, y ahora aún más importante es “que las aplicaciones sean flexibles e integrables para que puedan alinearse con el negocio”. Precisamente ese es el objetivo de Numara, cuya herramienta Footprints “es multiproyecto, porque es capaz de integrar todos los proyectos que nuestros clientes tengan en marcha, y además no requiere casi programación y cumple con todos los requerimientos de ITIL v3”.
Paralelamente tuvo lugar una charla informativa sobre la gestión de activos y servicios, y cómo implantar con eficacia una CMDB (Configuration Manager Database), a cargo de Sonia Pérez López, directora del departamento de Gobierno TI de Sermicro, uno de los partners de Numara. Finalmente, para cerrar la jornada, Ana Fernández, technical manager de Numara, llevó a cabo una demo del producto Footprints.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4