Nuevo varapalo para la innovación española

La innovación española no levanta cabeza. En lugar de remontar puestos en el ranking mundial -aunque sea a un ritmo raquítico-, bajamos. Así lo pone de manifiesto el último informe del Foro Económico Mundial (FEM).

Publicado el 28 Mar 2006

España ostenta la posición 31 en la clasificación sobre el uso de tecnología del FEM, lo que supone una caída de dos puestos y, lo que es peor, refleja la mala situación en la que se encuentra la innovación y la competitividad española.

El estudio elaborado por el Foro contempla 115 países de todo el mundo y nuestro país es sobrepasado por países teóricamente peor situados que España a la luz de sus datos económicos. Es el caso de Chile, Malta o la República Checa.

La lectura del informe aún es más pesimista si se valora la involución seguida por España, que ha visto cómo ha ido retrasando posiciones en los últimos años. Así, en 2002 se situó en el puesto 25, desde 2003 a 2005 repitió la posición 29 y ahora la 31.

Los primeros puestos de la lista son para Estados Unidos, Singapur, Dinamarca, Islandia, Finlandia, Canadá, Taiwán, Suecia, Suiza y Reino Unido. En el contexto de la Unión Europea, los primeros del ranking son, además de Dinamarca, Finlandia, Suecia y Reino Unido (que están entre los diez primeros mundiales), Holanda (12), Alemania (17), Austria (18), Irlanda (20) o Francia (22).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5