La empresa F5 Networks acaba de anunciar el lanzamiento al mercado del firewall de aplicaciones web BIG-IP Application Security Manager (ASM) v10. Tal como han señalado los responsables, el nuevo dispositivo está dirigido a empresas y proveedores de servicios que necesitan consolidar su infraestructura y optimizar, desplegar y asegurar las aplicaciones con mayor confianza.
Según se ha podido saber, la nueva versión de BIG-IP ASM proporciona protección mejorada frente a los ataques, mitigación de las amenazas y visibilidad de las aplicaciones. Está disponible como un dispositivo independiente o como un módulo de software en BIG-IP Local Traffic Manager, el Controlador de Gestión de Aplicaciones de F5 líder en el mercado. Además, BIG-IP ASM está ahora disponible en VIPRION®, la plataforma de hardware de alto rendimiento de F5, mejorando la escalabilidad y el rendimiento para organizaciones grandes así como para proveedores de servicios y contenidos.
Por otro lado, y tal como indican los propios fabricantes, cuando se ejecutan en la arquitectura TMOS de F5, las soluciones BIG-IP unifican las capacidades de seguridad, gestión de tráfico y aceleración en un único dispositivo para realizar una reducción del ancho de banda necesario de hasta un 50% y un incremento del rendimiento del usuario de hasta 10 veces. Proporcionando servicios de aplicaciones en una plataforma unificada, las soluciones BIG-IP eliminan la necesidad de múltiples dispositivos, disminuyendo los gastos de capital y de explotación, al mismo tiempo que se incrementa la confidencialidad, disponibilidad e integridad de las aplicaciones y procesos web críticos. Como un componente clave de la visión de F5 de las aplicaciones unificadas y los servicios de gestión de datos, BIG-IP ASM proporciona una solución de seguridad de aplicaciones web integrada.