Novell potencia su estrategia de appliance

La compañía pone a disposición de sus usuarios el nuevo PlateSpin Forge, capaz de proteger hasta 25 cargas de trabajo físicas o virtuales, utilizando como la base de la solución software de virtualización VMware. Además, ha puesto en marcha el programa SUSE Appliance que permitirá a los ISVs crear sus dispositivos integrados, y ha anunciado la disponibilidad de la beta de SUSE Linux Enterprise JeOS.

Publicado el 22 Abr 2008

Con el lanzamiento de PlateSpin Forge, Novell ofrece la oportunidad a las empresas de ganar efectividad en la recuperación ante desastres en cargas de trabajo de servidores físicos y virtuales. Y es que este nuevo appliance permite una protección completa de los datos y sistemas en un paquete que incluye hardware, software y capacidad de almacenamiento, utilizando software de virtualización VMware como la base de la solución.

Entre sus características destacan su capacidad de protección de hasta 25 cargas de trabajo físicas o virtuales; su flexibilidad de restauración gracias a su tecnología multiplataforma Workload Portability, pudiéndose ejecutar rápidamente en cualquier host físico o virtual, sea cual sea el fabricante, marca o modelo; la gestión sencilla e integrada a través de una interfaz intuitiva basada en web; sistemas de medición para la protección de la carga de trabajo mediante de un sistema de presentación de informes, los cuales pueden ser exportados a Microsoft Excel o se pueden solicitar datos en bruto mediante una simple conexión ODBC (Open Database Connectivity); replicación total de la carga de trabajo; y capacidades de failover, entre otras.

Además, como medida para impulsar su estrategia dentro de esta línea de dispositivos integrados, Novell ha anunciado la puesta en marcha del programa SUSE Appliance que permitirá a los ISVs crear appliances al combinar sus aplicaciones con la plataforma empresarial SUSE Linux y suministrar el paquete como un dispositivo integrado de software, que puede funcionar originalmente sobre hardware x86, o como un dispositivo integrado virtual, que incluye un núcleo paravirtualizado. Los dispositivos virtuales incorporados al programa SUSE Appliance funcionan en los hipervisores Xen, VMware ESX e Hyper-V de Microsoft.

Asimismo, la compañía ha anunciado la disponibilidad de la beta de SUSE Linux Enterprise JeOS, una versión reducida de SUSE Linux Enterprise que puede ser utilizada por los ISVs como plataforma para crear dispositivos integrados y que constituirá la base de la nueva estrategia de dispositivos integrados de la compañía.

Paralelamente, resulta interesante la iniciativa de Novell de llevar a cabo una política simplificada de precios y descuentos que se aplicará a SUSE Linux Enterprise Server para sistemas System z de IBM a lo largo de 2008. Los usuarios podrán adquirir una suscripción de esta plataforma para tres años con un 33 por ciento menos de su precio habitual. Asimismo, una suscripción básica para cinco años puede obtenerse por el precio de una de tres años, es decir, por un descuento del 47 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4