Novell lanza una suite Linux para la pyme

Linux Small Business Suite 9 incluye software servidor, de escritorio, soluciones de gestión, seguridad y colaboración.

Publicado el 28 Mar 2005

En el marco de BrainShare 2005, su congreso anual de clientes y partners, Novell ha anunciado la disponibilidad de Linux Small Business Suite 9, una solución destinada a la pyme que abarca desde el servidor hasta los equipos de sobremesa.

Se trata de un bundle que incluye SuSE Linux Enterprise Server, Novell Linux Desktop, GroupWise y eDirectory, esto es: el software servidor, de escritorio, soluciones de gestión, seguridad y colaboración.

El fabricante también ha presentado novedades en el ámbito de la gestión de red y seguridad de identidades, contemplando una nueva solución de inventario que permite a los administradores obtener una relación precisa de los dispositivos conectados a la red de la compañía. El software formará parte de la suite ZENworks, cuya renovada versión 7 estará disponible a mediados de año. En cuanto a gestión de identidades, Novell ha construido una herramienta basada en el entorno de desarrollo Eclipse que formará parte de Nsure y facilita la visión de diferentes directorios de red de una sola vez con el fin de modificar reglas de seguridad o gestión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados