Ante la demanda por parte de los clientes de mayores funcionalidades dentro de su oferta de datacenter corporativo, Novell ha decidido ampliar su gama de soluciones informáticas empresariales utilizando Linux.
Para ello, la compañía va a proporcionar componentes tecnológicos cruciales para soportar aplicaciones de negocio críticas como es el caso de los ERP, CRM o SCM, tanto para Linux como para Unix. Esto permitirá a los usuarios beneficiarse de un menor coste total de propiedad, una rebaja de costes y mejoras en la funcionalidad del hardware y software, y el crecimiento de la tecnología basada en comunidad, que es capaz de satisfacer las necesidades de la informática corporativa.
Entre las principales áreas de la estrategia de Novell destaca la de infraestructura de aplicaciones, donde además de contar con la suite exteNd ofrece, además, soporte mejorado de JBoss para el uso de SUSE Linux Enterprise Server con aplicaciones J2EE sobre Linux, así como para proyectos Mono y Eclipse. En software de almacenamiento, Novell ofrecerá soluciones de alta disponibilidad y clustering centradas en almacenamiento, gestión de recursos y sistemas de archivo clusterizadas, tanto para soluciones propietarias y heredadas como para las de código abierto. La compañía mejorará también las capacidades de virtualización con el soporte de Código Abierto Xen, que incluirá en sus soluciones para centros de datos así como en las próximas versiones de SUSE Linux Enterprise Server y SUSE Linux Professional.
En el área de gestión de sistemas, Novell ampliará las capacidades de su línea de productos ZENworks con el fin de dar soporte a los requisitos de datacenter. Por último, la visión informática de Novell basada en identidades contempla una plataforma de seguridad para todas las capas del entorno de TI, incluido el data center.