Novell apuesta por Linux y la Open Enterprise

Publicado el 19 Sep 2005

“Las aplicaciones orientadas a la empresa abierta son un reflejo de la dirección que la industria está adoptando. Numerosas organizaciones de todo el mundo están demandando una mayor flexibilidad y apertura de los sistemas de gestión que mantienen `cautivos´ a sus clientes. Estas compañías desean retomar el control de sus entornos TI, y esto es lo que intentamos conseguir”, aseguraba Jack Messman, consejero delegado y director general de Novell, en el transcurso de la decimoquinta edición de BrainShare Europe, que tuvo lugar la semana pasada en Barcelona.

Este apoyo a la Open Enterprise al que hace referencia Messman lo materializa Novell con el anuncio de una nueva serie de aplicaciones orientadas a la empresa abierta en cinco áreas clave: desktop, data center, seguridad y gestión de la identidad, de los recursos, y de grupos de trabajo.

Asimismo, el máximo ejecutivo de Novell se hacía eco del rápido crecimiento que está soportando el mercado de las aplicaciones críticas basadas en Linux e instaladas en los centros de datos de fabricantes como Agresso, Carmen Systems, Jeeves Information Systems y Sage junto con Oracle, SAP y Siebel, las cuales proporcionan soporte a la plataforma SUSE Linux Enterprise Server de Novell.

“Estamos preparando el lanzamiento de una versión beta del programa de formación y examen más riguroso para certificaciones Linux que cumpla con los requerimientos orientados a los centros de datos. Como resultado, los clientes podrán emplear las aplicaciones críticas que necesiten a un mejor coste a través de la infraestructura Linux, y disponer al mismo tiempo del ecosistema global facilitado por Novell”, señalaba Messman, al tiempo que auguraba tiempos de cambio para muchas funciones a las que tienen que hacer frente los responsables de TI, o CIOs, en las empresas: “Con nuestra infraestructura SUSE Linux, la presión creciente ejercida sobre los CIOs para que consigan alinear su infraestructura de TI a los requerimientos permanentemente cambiantes de los negocios transformará el posicionamiento de las compañías y la preparará para crecer”, afirmaba el CEO de Novell.

En su BrainShare, Novell presentó la experiencia de una gran compañía de aviación como TAG Aviation, que ha instalado recientemente la infraestructura Open Enterprise Server de Novell para mejorar la arquitectura del sistema y desplazarse un paso más hacia el objetivo de un sistema operativo totalmente basado en Linux. “Decidimos no migrar a un entorno operativo como Windows porque el nuevo Open Enterprise de Novell nos permite maximizar nuestra inversión existente en NetWare mientras que de manera transitoria migramos a un entorno basado en Linux”, afirmaba Moise Gerson, responsable de TI de TAG Aviation. Esta compañía afirma haber optimizado procesos como el manejo de archivos, la impresión de documentos y sus servicios de colaboración y gestión de aplicaciones corriendo en la plataforma de su elección.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4