Durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2008, Nortel Networks ha sufrido unas pérdidas netas de 3.412 millones de dólares frente a los 113 millones de la misma moneda que se dejó en el tercer trimestre de 2007. Los ingresos de la compañía se situaron, por su parte, en 2.320 millones de dólares, con una caída del 14 por ciento respecto al mismo trimestre del ejercicio previo. Los principales descensos corresponden al negocio de Redes Carrier y Redes Metro Ethernet, con unos descensos del 24 y el 12 por ciento, respectivamente; seguidos de los negocios de Soluciones Empresariales y Services Globales, que redujeron su aportación un 8 y un 6 por ciento.
En este contexto, la reducción de los costes y la preservación de la liquidez son prioritarias para Nortel. Y, en ese línea, la compañía ha anunciado nuevas medidas de reestructuración y reducción de costes que se espera disminuirán los costes brutos anuales en alrededor de 400 millones de dólares en 2009 y que incluyen el despido de alrededor de 1.300 empleados -un 25 por ciento en 2008 y el resto a lo largo de 2009-, así como la congelación de los salarios y de nuevas contrataciones a lo largo del próximo año. Los nuevos despidos se suman a las 1.200 posiciones que todavía están pendientes de ser eliminadas como parte de otros planes de reestructuración previamente anunciados.
Las nuevas medidas contemplan también la salida de los máximos responsables de marketing y tecnología, Lauren Flaherty y John Roese, respectivamente; así como la del presidente de Servicios Globales, Dietmar Wendt y, y la del vicepresidente de Ventas Globales, Bill Nelson.
Nortel ha comunicado asimismo que a partir del uno de enero de 2009 hará efectiva una nueva organización que descentraliza varias funciones corporativas y supone una transición a una estructura de unidades de negocio verticalmente integradas que faciliten un mayor control financiero y operacional.
Nortel Networks ha revisado sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2008 y que si previamente contemplaban una caída de los ingresos del dos por ciento respecto a 2007, ahora elevan el porcentaje de descenso hasta el cuatro por ciento. El presidente y CEO de Nortel, Mike Zafirovski, ha argumentado que “en septiembre comunicamos nuestra percepción de una ralentización en el mercado y durante las semanas siguientes el empeoramiento de las condiciones económicas, junto con la extrema volatilidad financiera, los ratios de intercambio monetario y los mercados de crédito, han tenido un impacto en la industria, en Nortel y en sus clientes”.
Nortel Networks anuncia el despido de otros 1.300 empleados
Coincidiendo con el anuncio de sus resultados correspondientes al tercer trimestre, en el que se ha dejado 3.413 millones de dólares; Nortel Networks ha anunciado nuevas medidas en el marco de su estrategia de reorganización que incluyen el despido de otros 1.300 empleados.
Publicado el 11 Nov 2008
Temas
Canales
Artículo 1 de 2