Nortel adelgaza

Coincidiendo con el anuncio de los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, el fabricante ha comunicado la puesta en marcha del Plan de Reestructuración 2008, que contempla el recorte de 2.100 puestos de trabajo y el traslado de otro millar de empleos a zonas geográficas de más crecimiento y menor coste.

Publicado el 28 Feb 2008

La multinacional de origen canadiense, que emplea alrededor de 30.000 personas en todo el mundo, reacciona así al descenso de su facturación, que se ha visto reducida en un cuatro por ciento tanto en el cuarto trimestre como en el ejercicio completo, que cerró con 3.200 millones de dólares y 10.950 millones de la misma moneda, respectivamente. Y, lo que es peor, la empresa finalizó su ejerció con unas pérdidas de 957 millones de dólares.
De acuerdo con las previsiones de la compañía, este plan se traducirá en unos ahorros anuales de 300 millones de dólares.
“Llevamos justamente dos años de transformación y se ha conseguido un progreso significativo al tiempo que hemos alcanzado los más altos estándares éticos y de integridad”, recordó el presidente y CEO de Nortel, Mike Zafirovski, para añadir que “durante el pasado año, hemos mejorado nuestros procesos a lo largo de la organización y el actual anuncio son medidas difíciles pero necesarias en este tipo de transformación”.
No obstante, los accionistas no han respondido como se esperaba al anuncio, tras el cual los títulos de Nortel caían un 13 por ciento situándose en 9,74 dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4