Nokia y Cisco abogan por el cese de operaciones para hacer frente a la crisis

Cisco cerrará sus plantas de Estados Unidos durante cinco días como parte de su plan de recorte de costos por más de 1.000 millones de dólares; y Nokia cesará sus ventas de móviles en Japón.

Publicado el 27 Nov 2008

El sector de las telecomunicaciones ha decidido emprender un agresivo plan de choque contra la crisis que tiene como foco, y valga la redundancia, el ahorro de costes a toda costa. Así dos referentes de esta industria han adoptado dos medidas bastante drásticas que son el cierre de algunas de sus operaciones.

En el caso de Cisco, este fabricante de equipamiento de redes ha anunciado que cerrará por cinco días, desde el 29 de diciembre hasta el 2 de enero, sus operaciones en Estados Unidos y Canadá, como parte de su plan de recorte de costos por más de 1.000 millones de dólares. No obstante, esta paralización excluirá a los equipos críticos, como asistencia técnica y servicios al cliente de pedidos de productos.

Nokia, por su parte, uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo, ha comunicado que, a excepción de marca de lujo Vertu, dejará de vender terminales en Japón, el cuarto mayor mercado de móviles del mundo por detrás de Estados Unidos, China e India, como parte de su plan de ahorro de costes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4