Nokia se asocia con Cisco para integrar GSM con VoIP

Este anuncio coincide con el lanzamiento de un nuevo terminal, el E51

Publicado el 25 Sep 2007

Con el fin de resolver la problemática de las empresas cuyos empleados utilizan cada vez más dispositivos móviles, la firma finlandesa ha puesto en marcha la solución Nokia Mobile Unified Communications en la que participa Cisco como proveedor de la infraestructura de la red. El núcleo de la solución está compuesto por la centralita IP-PBX, una plataforma de servicio que ofrece conmutación de llamadas y servicios suplementarios para dispositivos de sobremesa y móviles y una WLAN corporativa que ofrece conectividad entre los dispositivos móviles y una IP-PBX corporativa.

Por su parte, Nokia aporta las herramientas de administración y gestión inalámbrica de dispositivos y aplicaciones (Nokia Intellisync Device Management y Nokia Configuration Tool); un sistema que permite la integración de dispositivos móviles con una IP-PBX (Nokia Intellisync Call Connect) y los Nokia ESeries, teléfonos empresariales para redes de telefonía móvil y WLAN. Este anuncio coincide con el lanzamiento de un nuevo terminal E51, dirigido a profesionales corporativos que requieren un acceso íntegro y en tiempo real a sus actividades comerciales y personales.

Ignacio Riesgo, director de Enterprise Solutions de la compañía para España y Portugal, explicó que “las organizaciones han invertido gran cantidad de capital en TI y en comunicaciones tradicionales, y nosotros les ofrecemos soluciones para ampliar estas inversiones, llevando la movilidad a las comunicaciones unificadas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2