Con esta confirmación oficial, el máximo responsable de Nokia ha alentado los rumores que venían saliendo desde finales del año pasado, sobre sus posibles planes de entrar en la industria del PC. “No tenemos que mirar de cinco años en adelante para saber que los teléfonos móviles y los PCs están convergiendo de muchas maneras”, señala Kallasvuo. “Hoy en día, tenemos cientos de millones de personas que están teniendo su primera experiencia en Internet a través del teléfono, y esto es una buena indicación”, añade.
Esta constatación se produce unos días después de que el tercer fabricante de PCs del mundo, Acer, anunciara su intención de participar en el negocio de los terminales móviles presentando ocho nuevos modelos de teléfonos.
Dicen los analistas que la intención de Nokia tiene sus pros y sus contras. El inconveniente es que el segmento de los portátiles es un mercado que ya está bastante saturado, pero la ventaja es que el fabricante finlandés estaría en una buena posición para explotar su enorme capacidad de fabricación, cadena de suministro y distribución. “Todos los operadores de redes móviles y retailers están añadiendo notebooks y netbooks con conexión a Internet a sus ofertas junto con los teléfonos móviles. En este punto, no sorprende que Nokia también esté evaluando este negocio”, declara Ben Wood, director de investigación deCCS Insight.