¿Cuál es el volumen de puestos de trabajo ofertados en las principales webs de empleo nacionales? ¿Cuáles son las últimas tendencias del mercado laboral y cuáles los sectores más activos a la hora de incorporar profesionales? A estas y otras preguntas intenta responder la última herramienta web de Nielsen para medir el mercado laboral y ofrecer a anunciantes, empresas de selección y áreas de recursos humanos una radiografía exacta y real del panorama laboral de las empresas españolas.
Con el nombre de JobDynamix, la plataforma ha procesado ya más de 245.000 ofertas de empleo a lo largo del primer semestre del año en España, analizando los portales de Infojobs, Infoempleo, Laboris, Trabajar.com, Trabajos.com, Monster y Careerbuilders, analizando además los perfiles más solicitados por zonas geográficas y Comunidades Autónomas donde se concentran más ofertas.
Los primeros resultados arrojan que las personas con perfiles comerciales son las más demandas (12%), y es que el estudio de casi una treintena de categorías laborales distintas revela que los puestos comerciales son imprescindibles para reforzar la fuerza de ventas y hacer así frente a la caída generalizada del mercado. Le siguen los puestos administrativos (7,6%) y los profesionales de las nuevas tecnologías y la informática, teniendo en cuenta a analistas y programadores, aunque también expertos en Internet y aplicaciones de software, que copan el 6,2 por ciento. Y es que los máximos generadores de puestos laborales se correspondieron directamente con grandes corporaciones relacionadas con el sector TIC, y cuyos máximos representantes fueron compañías como Zemsania, Axpe Consulting, Oesía o Altran.