NextiraOne España factura 38 millones en 2004

La compañía, cuyos ingresos proceden en un 52 y un 48 por ciento de la provisión de servicios y la comercialización de productos, respectivamente, prevé crecer un 10 por ciento en 2005 con la telefonía IP y los servicios gestionados como pilares.

Publicado el 24 Feb 2005

La filial española del proveedor de soluciones de comunicaciones, NextiraOne España, ha cerrado el ejercicio 2004 con unos ingresos de 38 millones de euros, cifra que supone un incremento del tres por ciento respecto a los resultados del año anterior. El Ebitda de la compañía en 2004 se situó por su parte en 2,4 millones de euros.

De acuerdo con el director general de NextiraOne España, Rafael López, “estos resultados son fruto del éxito de la estrategia planteada en 2002, nuestro enfoque en los servicios y una adecuada gestión de los costes fijos sin disminuir plantilla”. La compañía, constituida hace tres años a raíz de la adquisición por parte de Platinum Equity del negocio europeo de integración de soluciones de Alcatel, cuenta en Europa con 5.800 empleados, de los 150 que forman parte de la subsidiaria española que, con alrededor de 5.000 clientes (3.000 activos cada año), constituye la quinta filial en Europa por volumen de negocio.

En la actualidad, alrededor del 52 por ciento de los ingresos de NextiraOne proceden de la provisión de servicios mientras que el 48 por ciento restante se corresponde con la comercialización de productos. En este sentido, resultan claves las alianzas que la compañía mantiene con Alcatel, Nortel, Cisco y Genesys. En cuanto al reparto por segmentos, alrededor del 60 por ciento procede de la voz –y de este porcentaje un 25 por ciento a IP- mientras que en torno a un 30 por ciento se corresponde con datos.

De cara a 2005, las previsiones de la compañía apuntan a un crecimiento del 10 por ciento con la telefonía IP y los servicios gestionados como áreas con mayor potencial de desarrollo. De hecho, el negocio de voz IP de NextiraOne a nivel europeo gozó en 2004 de un crecimiento del 240 por ciento y si la filial española anunciaba a finales del pasado año que tenía previsto vender 10.000 teléfonos IP en España durante 2005, estas ventas “se van a aproximar al doble”, señaló López.

Respecto a los servicios gestionados, donde NextiraOne mantiene una alianza estratégica con VanguardMS, también propiedad de Platinum Equity, un reciente informe de Yankee Group concluye que “NextiraOne impresiona por el nivel de especialización que posee en los fabricantes clave en telefonía IP y el actual crecimiento de sus capacidades de servicios gestionados”.

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Redacción Computing

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