Para ello, presenta sus servicios para la Gestión de Activos de Software (SAM). Nextel ha presentado junto con Microsoft una oferta de servicios para la Gestión de Activos de Software (SAM). SAM se trata de un conjunto de procedimientos que permiten realizar una gestión eficaz de las licencias de software asegurando el cumplimiento de las recomendaciones de los fabricantes y de los estándares internacionales.
Para las empresas es de vital importancia una correcta gestión de sus activos de software que les permita conocer tanto el software que realmente necesita su organización como el uso que se le da. Como consecuencia de esto, podrán optimizar los procesos, reducir costes y mejorar la seguridad y fiabilidad de los entornos de TI. Asimismo, la solución SAM que propone NextelEngineering ayuda a mantener protegida la información, así como garantizar que se dispone del software más actualizado. Según datos ofrecidos por Gartner, con este sistema de gestión de activos de software, las empresas españolas pueden llegar a ahorrar hasta el 30 por ciento en sus gastos de Tecnologías de la Información el primer año y entre un ocho y 10 por ciento en años sucesivos. “Para Microsoft lo más importante es que los directivos españoles comprendan el valor que representa el software para sus organizaciones”, señala Txema Arnedo, director de Desarrollo de Propiedad Intelectual de la compañía.
Nextel fomenta la correcta Gestión de los Activos de Software
En colaboración con Microsoft, Nextel Engineering pretende ayudar a las empresas a cumplir las normativas legales derivadas del uso de software.
Publicado el 16 Ene 2009
Temas
Canales
Artículo 1 de 2