Network Appliance simplifica la gestión de datos

La compañía presenta en España sus novedades de almacenamiento empresarial de gama media.

Publicado el 29 Jun 2005

Network Appliance (NetApp) está dispuesta a eliminar los tres inconvenientes principales del almacenamiento tradicional: los altos costes de adquisición, la baja utilización de los recursos y el incremento de los costes de gestión. Para ello, presenta dos nuevos sistemas de almacenamiento empresarial de gama media (FAS3020 y FAS3050) así como dos sistemas de virtualización de la gama V-Series: V3020 y V3050, con los que avanza en su objetivo de simplificar la gestión de datos. Al mismo tiempo, la compañía anuncia la opción de utilizar discos serial ATA (SATA) en entornos de almacenamiento primario.

Con una única arquitectura unificada de NetApp que asegura su funcionamiento en entornos NAS, SAN o iSCASI, los sistemas FAS3000 soportan servicios de ficheros FC SAN, IP SAN y múltiples configuraciones de red, pudiendo escalar a sistemas de mayor rendimiento mediante actualizaciones sencillas, sin interrupciones y sin migración de datos.

Con capacidad de almacenamiento de hasta 84TB y 336 discos, la serie FAS3000 ofrece capacidades de gama alta, y de FlexVol, que integradas dentro de Data Ontap 7G, mejora el rendimiento del disco incluso en volúmenes pequeños de datos.

Por su parte, los sistemas V-Series permiten extender la gama de funcionalidades de virtualización disponibles en el software Data Ontap 7G, a sistemas de almacenamiento de HDS, HP, IBM y Sun.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5