El grupo internacional de origen francés Netsize, especializado en soluciones móviles para el consumo y el mercado profesional, ha creado una plataforma de distribución de contenidos multimedia que permitirá a empresas e instituciones lanzar simultáneamente servicios móviles a los terminales de 400 millones de usuarios de 16 países europeos, según informa la compañía.
Las soluciones que ofrece esta nueva plataforma pueden adaptarse a cada mercado e incluso a cada cliente, en función del idioma, cultura, regulación o tecnologías existentes. Además, los clientes de Netsize pueden emplear sus propios contenidos o seleccionarlos de un catálogo que les facilita la organización.
Junto a esto, los usuarios pueden albergar sus contenidos y distribuirlos a múltiples dispositivos y redes estándar de comunicaciones.
A este respecto, el grupo ha subrayado que los responsables de marketing tienen la posibilidad de realizar un seguimiento del impacto de sus acciones y monitorizar el progreso de sus campañas, con la ayuda de estadísticas online, mediante la plataforma de gestión de contenidos de Netsize, lo que permite modificar la campaña de forma inmediata según la evolución de los resultados.