NetApp saca provecho de las capacidades de la virtualización

Presenta el nuevo SnapManager, dirigido a las infraestructuras virtuales y que ahora se centra en los entornos VMware.

Publicado el 12 Feb 2008

NetApp ha ampliado su familia de software de gestión para servidores virtuales, en este caso, focalizada en la compatibilidad con la tecnología de VMware. Se trata del nuevo software SnapManager y nuevos servicios profesionales que vienen a reforzar la plataforma de gestión unificada de datos de la compañía, “que acapara el 11 por ciento de cuota de mercado de software de almacenamiento según datos de IDC”, afirmó Ricardo Maté, director general de NetApp Iberia, durante la presentación de las nuevas soluciones. Unos productos cimentados en unas características comunes como la deduplicación, “la más novedosa”, según explicó Javier Martínez, director técnico de la filial ibérica; la tecnología RAID 6, “permitiendo mayor nivel de protección que los sistemas RAID 1, menor consumo de espacio, y un rendimiento similar”, añade Martínez; Thin Provisioning; y copias Snapshot, presentes en todas las soluciones de la compañía.

De esta manera, SnapManager para Infraestructura Virtual, Compatibilidad de SnapManager con VMware y Provising Manager, se configuran como las nuevas apuestas de NetApp para infraestructuras virtualizadas. La primera de ellas permite asegurar los entornos de VMware a través de la protección automatizada de datos y recuperación de sus máquinas virtuales. Trabaja tanto en entornos de redes SAN como NAS y permite la replicación de datos VM gracias a la tecnología SnapMirror Integration.
Además, esa compatibilidad con VMware incluidos en todos los productos SnapManager basados en Windows, hace posible la extensión de sus capacidades a infraestructuras virtuales, permitiendo que los clientes dispongan de herramientas comunes para la gestión de sus datos en ambos, tanto en servidores virtuales como físicos. A lo que se une a las versiones existentes para Exchange, SQL, SharePoint y Oracle.
Por último, Provisioning Manager que proporciona la automatización basada en políticas para acelerar los procesos de aprovisionamiento existentes, mejorar la utilización de la capacidad de y reducir los errores ante la pérdida de datos.

Asimismo, cabe destacar las mejoras incluidas en Protection Manager, para asegurar la protección de los entornos virtualizados, y que cuenta con una gestión avanzada de recuperación ante desastres y una protección centralizada para todas las aplicaciones. A ello se le unen las actualizaciones al sistema operativo Data ONTAP que ya cuenta con la versión 7.3 que añade soporte ampliado para la virtualización multi-fabricante, además de extender las capacidades de deduplicación de datos a los clientes de los sistemas V-Series y MultiStore de NetApp.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4