NetApp apuesta por el almacenamiento unificado

La compañía ha incluido en su oferta tres nuevas herramientas de almacenamiento unificado para entornos donde se manejan grandes niveles de datos.

Publicado el 09 Oct 2003

En su afán por ofrecer “soluciones sencillas que resuelvan las necesidades de sus clientes y partiendo de la base de que no todos los datos son iguales”, tal y como indica Miguel Ángel García, responsable de Network Appliance para la Península Ibérica, la compañía ha incluido en su oferta tres nuevas herramientas de almacenamiento unificado para entornos donde se manejan grandes niveles de datos.

De este modo, ha desarrollado la nueva serie FAS200 de sistemas de almacenamiento para entornos NAS y/o SAN para el nivel de entrada que, “orientados a empresas con estructuras departamentales o de mediano tamaño, destacan por ofrecer altos niveles de fiabilidad, disponibilidad, escalabilidad y rendimiento”. Asimismo, cuentan con un diseño de hardware con formato de 3U integrado dentro de la unidad del disco, al tiempo que mantiene la simplicidad. Las novedades dentro de la nueva familia son: FAS250, indicado para entornos NAS y/o SAN iSCSI, con doble puerto GbE (10/100/1000) y puerto FC para cinta, capacidad de hasta 1 Tb en el sistema y discos de 36, 72 y 144 Gb Fibre Channel; mientras que los FAS 270/270c (clusterizado) para NAS, iSCSI y/o SAN Fibre Channel, los cuales soportan hasta 2 bandejas adicionales de 42 discos y un máximo de 4 Tb.

Junto a éste, otro de los anuncios es la ampliación del soporte para entornos FC con la incorporación de más sistemas operativos (HP-UX, IBM AIX y Linux) complementando a los actuales Solaris y Windows.

La oferta se completa con una nueva plataforma que “permite almacenar los datos protegidos cumpliendo con las distintas normativas sobre retención de información dado que existe una creciente necesidad, tanto en empresas como en la Administración, de este tipo de soluciones”, afirma García.

Así, encontramos SnapLock Compliance, aplicación de almacenamiento en disco especialmente indicada para aquellos entornos con datos regulados que además protege la integridad de cualquier archivo relevante para una empresa impidiendo su eliminación o reescritura.

Por otra parte, se encuentra SnapLock Enterprise, una versión de la anterior dirigida a corporaciones que no necesitan cumplir con tales regulaciones, aunque sí requieren de una herramienta que les garantice que su información relevante se mantendrá a salvo durante un período de tiempo estimado por la empresa.

Con este anuncio Network Appliance “cuenta con una línea completa de soluciones de almacenamiento unificado para datos on line, nearline y distribuidos, basados en una plataforma única que mejora la experiencia del cliente y reduce el TCO”, subraya el directivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3