Con el VMworld 2010 como escenario, NetApp aprovechó la ocasión para anunciar su compatibilidad VMware vCloud Director, la solución de VMware que permiteel suministro de servicios TI basados en cloud tanto para clouds privadas como públicas, desde infraestructuras bajo demanda de pago por uso a soluciones empresariales de servicios listos para producción.
“Al integrar VMware vCloudTM Director, NetApp es capaz de extender su infraestructura compartida de almacenamiento y contribuir a facilitar y acelerar el camino de nuestros clientes hacia las TI como servicio”, explica Gary Green, vicepresidente de alianzas estratégicas globales de VMware.
En concreto, la integración de NetApp con vCloud Director permitirá a los administradores automatizar la creación y despliegue de recursos virtuales para los usuarios de las aplicaciones, como las unidades de negocio internas. Para ello, los productos de NetApp convivirán perfectamente con las soluciones de VMware, como los sistemas de almacenamiento de NetApp los cuales, ayudan a minimizar la capacidad necesaria para cada nuevo recurso virtual desplegado en un entorno compartido, aprovechando el thin priovisioning y la tecnología de deduplicación. Además, la tecnología integrada de protección de datos puede crear copias de datos eficientes en espacio, las cuales pueden ser almacenadas tanto localmente como en sistemas remotos, para suministrar el backup y la recuperación ante desastres para un entorno cloud.