NEC inaugura los equipos ‘blade’ de volumen basado en Itanium

El sistema IPF Blade se basa en dos chips Madison con 9 Mb de memoria caché, previstos precisamente para septiembre.

Publicado el 08 Jun 2004

El próximo mes de septiembre, NEC se convertirá en el primer fabricante de servidores en comercializar en volumen equipos ‘blade’ basados en el chip Itanium2.
Concretamente, el modelo NEC IPF Blade -que constituye su tercera generación de equipos en este segmento- se basa en dos chips Madison con nada menos que 9 Mb de memoria caché, previstos precisamente para después del verano.
Mientras, tanto IBM como HP -ambos líderes en el mercado de servidores blade- cuentan principalmente con sistemas basados en Xeon.
El anuncio de NEC apunta directamente a los usuarios que demandan servidores tipo tarjeta para el segmento HPC (High Performance Computing) en cluster y optimizado para Linux. Al parecer, NEC ofrecerá primero Red Hat Advanced Workstation para adoptar luego alguna de las versiones de Novell-SuSE sobre dos chips Itanium2 a 1,6 GHz por cada sistema. Un chasis completo NEC IPF Blade puede alberga hasta nueve servidores; tres de ellos ocupan una altura de 42u, con suficiente espacio para incluir las conexiones y almacenamiento, sobre un rendimiento de 300 Gigaflops por rack.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4