El próximo mes de septiembre, NEC se convertirá en el primer fabricante de servidores en comercializar en volumen equipos ‘blade’ basados en el chip Itanium2.
Concretamente, el modelo NEC IPF Blade -que constituye su tercera generación de equipos en este segmento- se basa en dos chips Madison con nada menos que 9 Mb de memoria caché, previstos precisamente para después del verano.
Mientras, tanto IBM como HP -ambos líderes en el mercado de servidores blade- cuentan principalmente con sistemas basados en Xeon.
El anuncio de NEC apunta directamente a los usuarios que demandan servidores tipo tarjeta para el segmento HPC (High Performance Computing) en cluster y optimizado para Linux. Al parecer, NEC ofrecerá primero Red Hat Advanced Workstation para adoptar luego alguna de las versiones de Novell-SuSE sobre dos chips Itanium2 a 1,6 GHz por cada sistema. Un chasis completo NEC IPF Blade puede alberga hasta nueve servidores; tres de ellos ocupan una altura de 42u, con suficiente espacio para incluir las conexiones y almacenamiento, sobre un rendimiento de 300 Gigaflops por rack.
NEC inaugura los equipos ‘blade’ de volumen basado en Itanium
El sistema IPF Blade se basa en dos chips Madison con 9 Mb de memoria caché, previstos precisamente para septiembre.
Publicado el 08 Jun 2004
Temas
Canales
Artículo 1 de 4