NCR prevé la personalización de terminales de autoservicio

Según una encuesta de NCR, a más del 40 por ciento de los usuarios de cajeros les gustaría recibir alguna oferta de productos y servicios.

Publicado el 29 Nov 2004

Durante los próximos años, los terminales de autoservicio financiero se irán personalizando con ofertas adaptadas al cliente, ya que a más del 40 por ciento de los usuarios les gustaría recibir a través de la pantalla alguna oferta de productos y servicios.

Esta conclusión parte de un sondeo de opinión pública sobre el uso de los cajeros por parte de los españoles, elaborado en julio por NCR. Los mensajes u ofertas que más valorarían los usuarios, según la encuesta, son las de ocio, productos de ahorro e inversión, hipotecas, oferta inmobiliaria o créditos al consumo.

Santiago Pérez-Bedmar, director de Marketing para entidades financieras en NCR España, destaca que “sin embargo, a la hora de implantar ofertas o la promoción de productos y servicios en el cajero, lo más importante es no vulnerar los dos aspectos más valorados en cuanto al uso del terminal de autoservicio: la disponibilidad en cualquier momento y la rapidez en las operaciones” . Por Comunidades, los más dispuestos a recibir estas ofertas son los andaluces, frente a los madrileños y vascos como los más reticentes.

Tecnológicamente, la adopción de estos servicios personalizados para el cliente requiere “la migración a sistemas operativos abiertos como Windows y a chips de mayor capacidad tipo P4 de aquellos terminales más antiguos”.

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Redacción Computing

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