El centro escogido para la reunión fue el histórico edificio de Baluarte, que acogió una amplia representación de profesionales tecnológicos de la región.
Valentín Elizondo, Director General de Informática y Telecomunicaciones del Gobierno de Navarra, ejerció de anfitrión y fue el encargado de describir la evolución que ha experimentado el centro de datos que da servicios a la comunidad foral; un centro con solera que ha sido remozado y actualizado con las últimas tecnologías de refrigeración. El CPD, gestionado por Nasertic, ha tenido durante estos dos años intervenciones dedicadas a la mejora operativa y ha incluido innovaciones que se incorporarán directamente al nuevo centro de respaldo que el Gobierno navarro tiene previsto poner en marcha en 2016.
El criterio básico del que parte Elizondo es que “la información esté disponible en cualquier momento y en cualquier lugar: factor crítico para el éxito de cualquier compañía. El Data Center es el enclave utilizado para alojar los sistemas de procesamiento y sus componentes asociados”.
Siga leyendo en Kiosko BPS