Linke, especialista en la ejecución y mantenimiento de entornos SAP, ha sido la compañía ganadora de la licitación convocada por Navantia para la gestión y soporte de sus sistemas SAP. El contrato tendrá una duración de tres años, prorrogable a cuatro.
Un equipo dedicado de Linke se ocupará de la operación y mantenimiento técnico de los sistemas de la constructora de buques civiles y militares, que gestiona sus procesos de negocio con la plataforma de gestión SAP. La externalización de este servicio permitirá a su organización de TI de la compañía pública liberar tiempo y recursos para tareas de mayor valor añadido, ya que se encuentra inmersa en un ambicioso plan de transformación digital que afecta a todas las áreas de la compañía.
En este sentido, además de este servicio, se están negociando otras iniciativas no SAP dentro del acuerdo relacionadas con Inteligencia Artificial, Backups y Desaster Recovery (DR).
En su avance hacia lo que denomina ‘Astillero 4.0’, la multinacional española está incorporando un amplio conjunto de tecnologías digitales, que van desde soluciones de Big Data y Analítica, Cloud, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial, hasta impresión 3D, Robótica o Realidad Virtual.
Linke es partner de Navantia desde el año 2017 y colabora con la compañía en otras iniciativas, la última de ellas el impulso del primer consorcio español de economía del dato e inteligencia artificial, que ha constituido Navantia junto con Repsol, Gestamp, Técnicas Reunidas, Telefónica y Microsoft. Este consorcio engloba a más de 100 organizaciones, entre asociaciones, universidades y pequeñas y medianas empresas tecnológicas.