Como resultado de una alianza estratégica entre General Electric (GE), USP Hospitales y Caja Mediterráneo (CAM) se acaba de presentar la Tarjeta USP MasterCard, la primera tarjeta del mundo que contendrá los principales datos e información médica de sus titulares. La iniciativa consiste en la emisión y comercialización de un medio de pago universal que permite acceder al historial médico del propietario de la tarjeta vía on line.
La información, de carácter confidencial podrá ser consultada gracias a un mecanismo que ha aprobado la Agencia de Protección de Datos basado en plataformas de seguridad bancaria y desarrolladas por la propia CAMGE (joint venture entre la Caja Mediterráneo y GE) y USP Hospitales desde cualquier lugar del mundo a través de una contraseña y acceso a Internet.
El proyecto va a contar con una primera emisión de 10.000 unidades de tarjetas, de las que 2.000 serán Platinum y estarán reservadas para clientes preferenciales. La tarjeta Estándar se podrá solicitar en las oficinas de la CAM de toda España y en todos los centros sanitarios de USP Hospitales, tanto presencialmente, como a través de sus páginas web. La tarjeta es gratuita el primer año y también los sucesivos siempre que se superen los 4.800 (Platinum) y los 1.800 euros (Standard) anuales, respectivamente.