Nace la asociación AIEI como nexo entre inversores y emprendedores en Internet

Seis expertos españoles del mundo de Internet se han unido para crear la Asociación de Inversores y Emprendedores en Internet, por sus siglas AIEI, con el objeto de asesorar y ayudar a aquellos emprendedores que estén dispuestos a crear un negocio en la Web.

Publicado el 10 Jun 2009

“Nacemos por la constatación de que sólo el cinco por ciento de las empresas creadas para operar en Internet sobreviven el primer año de vida por ideas poco viables, problemas financieros…Y creemos que aquí podemos ayudar a los emprendedores, mediante soporte financiero y experiencia, a dar viabilidad a su negocio”, explica Yago Arbeloa, presidente de la Asociación y fundador de Sync.es.

Efectivamente, hay muchas asociaciones de Internet, pero muy pocas que unan el concepto de emprendedores e inversores. La AIEI pretende formalizar estas relaciones como punto de encuentro, con la idea de que Internet, en esta época de crisis, “es un escenario de oportunidades porque los costes iniciales y de mantenimiento de un negocio en la Red son más bajos”, apunta Yago Arbeloa. Según los responsables de la Asociación, un negocio offline tiene unos gastos de entre 12.000 y 20.000 euros al año; un negocio online, 60 euros.
Por ello, el principal objetivo de esta agrupación empresarial es crear un marco de conocimiento, experiencias y soluciones financieras que favorezca el desarrollo y éxito de este tipo de iniciativas, prestando además apoyo desinteresado como asesor tecnológico externo de empresas y entidades de todos los ámbitos. “Servir de nexo entre los estamentos políticos y los emprendedores e inversores de Internet, y ayudar a los emprendedores en búsquedas de medios y rondas de financiación es nuestra finalidad”, añade Arbeloa.
Los seis socios fundadores de la AIEI son Yago Arbeloa, que aportará a la asociación información de hosting, dominios y desarrollo; Jose Antonio Paunero, CEO de Tu Pago Seguro, que concurrirá con experiencia en gestión de fracasos; Ismael El-Qudsi, responsable de nuevos medios de Havas Digital, que facilitará conocimiento de buscadores y del mercado publicitario online; Alejandro Suárez, CEO de Publispain, que ayudará con proyectos web y gestión geodeslocalizada; Eneko Knörr, CEO de Ideateca, que proporcionará conocimientos del modelo de negocio de Internet; y Angel María Herrera, CEO de Bubok, que añadirá la innovación y capacidad internacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5