Mondial Assistance consolida la monitorización de sus infraestructuras

Desarrolla un proyecto con la colaboración de Tango/04.

Publicado el 07 Nov 2006

Mondial Assistance ha concluido un proyecto que pretendía resolver su problemática en el área de monitorización global de infraestructuras y operaciones.

Ignacio Oroviogoicoechea, director de Desarrollo y Sistemas de Mondial Assistance España, destacó que la compañía cuenta con una infraestructura multiplataforma, con más de una quincena de servidores Windows y otros tres iSeries de IBM sobre los que asientan aplicaciones como Lotus Domino, Meta4, SQL Server, etc.; además de que las necesidades en cuanto a operaciones críticas habían cambiado en los últimos tiempos.

“Las prioridades corporativas habían variado hacia aspectos como la gestión on line de pólizas e incidentes, replicación on line y back up, cierres diarios y mensuales, y la criticidad del correo electrónico corporativo”, explicó Ignacio Oroviogoicoechea.

El departamento de Desarrollo y Sistemas de la compañía de asistencia en carretera y seguros de viaje daba absoluta prioridad al correcto funcionamiento del ordenador de producción para “lo que disponíamos de alertas por móvil de las incidencias que sufría el servidor”, recordó.

Por eso, para prevenir posibles incidencias, decidió desarrollar un proyecto que renovara el sistema de monitorización para asegurar la correcta ejecución de procesos, con especial incidencia en cubrir las áreas de alertas de eventos en los servidores.

Para ello, Mondial Assistance se decantó por Tango/04 como proveedor debido a sus ventajas a la hora de ofrecer servicios multiplataforma, brindar una cobertura de requisitos de control de monitorización, su mayor potencial para gestión de servidores iSeries AS/400 de IBM y su escalabilidad con el fin de soportar futuros proyectos de BSM y seguridad.

La iniciativa, cuyo plan fue definido en apenas 15 días, se ha completado ya aportando monitorización en infraestructura y procesos, tanto en los servidores Windows como iSeries.

El director de Desarrollo y Sistemas de la compañía reseñó además logros como el incremento en los controles de usuarios, hardware, aplicaciones, componentes de red, procesos y parámetros de rendimiento; junto con la monitorización de bases de datos y la mejora continua de los niveles de servicio.

De cara al futuro, Mondial Assistance prevé afrontar, a principios de 2007, la gestión de seguridad derivada de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Posteriormente, la idea es desarrollar un proyecto de gestión de servicios de negocios (BSM).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5