En pleno proceso de integración de Sun Microsystems en Oracle, Miguel Fajardo Casajús, hasta ahora director de Sistemas de Sun, ha fichado por Microsoft para asumir la responsabilidad de la unidad de negocio de Servidores y Plataformas de la filial ibérica. Fajardo sustituye en el cargo a Juan Tonda, y dirigirá la estrategia de la compañía en esta división orientada a la comercialización de soluciones para el mercado de servidores y plataformas empresariales.
Ingeniero industrial, Miguel Fajardo inició su trayectoria profesional en IBM España, donde desempeñó durante ocho años distintas responsabilidades como ingeniero de sistemas y gestor de diversas cuentas de la compañía. En 1996 entró en Sun Microsystems Ibérica donde ocupó varios como responsable de la gestión comercial de un grupo de cuentas en el sector Industria, director comercial del segmento de Telecomunicaciones y Media, y hasta ahora director de la división de negocio de servidores de Sun.
El nombramiento de Fajardo se sucede unos días después de que Microsoft anunciara también otra sustitución en la división de movilidad. Luis Ríos Pita, antiguo director de marketing de producto y desarrollo de negocio de Nokia, ha sido designado director de la unidad de negocio de movilidad remplazando en el cargo a David Fernández Viñuelas, que dejó Microsoft para ser director de I+D en Huawei.