Microsoft y Sun cooperan en virtualización en su nuevo Centro de Interoperabilidad

Sun Microsystems y Microsoft han avanzado en su alianza. Anuncian la apertura oficial del Centro de Interoperabilidad Sun/Microsoft en el campus de Redmond de Microsoft; y la disponibilidad de Sun Infrastructure Solution para Microsoft Exchange Server 2007.

Publicado el 11 Mar 2008

76257_19

Sun Microsystems y Microsoft, tras ciertas tentativas en materia de cooperación, han anunciado la apertura oficial de un Centro de Interoperabilidad conjunto en el campus que Microsoft tiene ubicado en Redmond. Este paso forma parte del acuerdo que en otoño del año pasado firmaron ambas compañías por el que Sun comercializaría Windows Server.
El propósito de este Centro es alojar a expertos técnicos que diseñarán y probarán la interoperabilidad entre Windows Server 2008 y los sistemas Sun Fire x64, los cuales están desarrollados sobre chipsets de instrucciones x86, tanto de AMD Opteron como Intel Xeon.
De acuerdo con Bob Kelly, vicepresidente corporativo de Marketing de Infraestructuras Servidor en Microsoft, “este centro será el escenario perfecto para realizar pruebas de concepto y poner a punto las soluciones Sun/Microsoft, lo que permitirá a nuestros clientes conjuntos alcanzar unos resultados de rendimiento sin precedentes tanto en sus soluciones estándar como en sus soluciones a medida. Este anuncio está en línea con nuestros recién presentados principios de interoperabilidad, que suponen una guía para los pasos que estamos dando -tanto desde la propia Microsoft como en colaboración con terceros- para mejorar la interoperabilidad de plataformas en todo el mercado TIC, redundando en beneficio de los clientes”.
Por su parte, como indica Lisa Sieker, vicepresidente de Marketing de Sistemas en Sun, “el nuevo Centro de Interoperabilidad Sun/Microsoft nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una plataforma de pruebas para comprobar el funcionamiento de las aplicaciones clave de Microsoft en los servidores Sun x64 y nos ayudará a garantizar la total integración entre ambas tecnologías. Asimismo, la nueva Solución de Infraestructura para Microsoft Exchange Server 2007, unida a la experiencia de Sun en servidores x64, sistemas de almacenamiento y arquitecturas de bases de datos de 64 bits, permitirá a los clientes reducir considerablemente el coste total de propiedad (TCO) de sus correos electrónicos y simplificar la transición al nuevo modelo de 64 bits”.
Parte del objetivo del Centro es asegurar la virtualización en servidores con el hipervisor Hyper-V de Windows Server 2008 y el hipervisor Sun xVM. Además, directivos de Sun afirman pretender garantizar el soporte del software thin client Sun Ray en entornos Windows en un escritorio virtual. Uno de los primeros resultados de esta colaboración es la disponibilidad de la Solución de Infraestructura de Sun para Microsoft Exchange Server 2007. Esta solución permitirá a los clientes empresariales mejorar la gestión del creciente volumen de su correo electrónico y aprovechar la ventajas de Exchange Server 2007. Las configuraciones de sistemas y almacenamiento probadas e integradas permitirán a los clientes migrar fácilmente a Exchange Server 2007 – logrando ahorros de hasta un 85 por ciento en espacio, consumo y refrigeración y reduciendo el coste total de propiedad (TCO) en el correo electrónico de hasta un 70 por ciento en tres años.
Por último, este Centro de Interoperabilidad también ilustra el amplio alcance de la virtualización. Microsoft confía en la experiencia de su partner XenSource para permitir a su Hyper-V trabajar con Linux. Sun, en cambio, utiliza Xen como base de su línea de productos xVM. Así que si sus máquinas virtuales pueden comunicar o migrarse más fácilmente entre sistemas, tendrán una mayor oportunidad a la hora de competir con el líder del mercado, VMware.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3