Microsoft y Boeing vuelan juntos en la transformación digital

Las capacidades de análisis de datos de la plataforma Azure mejoran la eficiencia de las 300 aerolíneas que operan aviones de Boeing.

Publicado el 12 Sep 2016

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Boeing, la mayor compañía aeroespacial del mundo y el principal fabricante de aviones comerciales y sistemas de defensa, espacio y seguridad, celebra este año el centenario de su fundación, y lo hace con el objetivo de hacer frente a otros cien años, colocándose a la vanguardia de la innovación digital en el sector de la aviación.

Para ello, ha firmado un acuerdo de colaboración con Microsoft, a través del cual Boeing comenzará la transición de su amplio portfolio de soluciones digitales a Microsoft Azure. De esta forma, la compañía aérea podrá hacer frente mejor a diferentes retos empresariales y tener mayor capacidad de adaptación, innovación y aprovechar aún más la inteligencia de datos.

La aerolínea digital permitirá una mayor integración entre las personas y las máquinas, el aprovechamiento de la inteligencia artificial para agilizar las relaciones comerciales, mientras que las 300 aerolíneas que operan con Boeing-lo que la convierte en líder mundial del sector-, pueden ser más eficientes, haciendo a éstas más competitivas y atractivas para los consumidores.

Con la tecnología Microsoft Azure y servicios como Cortana Intelligence y Azure Suite IoT, la colaboración entre Boeing y Microsoft tiene como objetivo mejorar la aviación comercial en factores como el mantenimiento predictivo de aviones, optimización de combustible, sistemas de líneas aéreas y la mejora de experiencia en general de pasajeros en la cabina.

“Boeing trabaja junto a Microsoft para liderar la tecnología espacial y ofrecer soluciones innovadoras de eficiencia operativa para todos los clientes de nuestras aerolíneas”, explicó Andrew Gendreau, director de Soluciones Avanzadas de Información en la división de Aviación Digital de Boeing. “La amplia experiencia de Boeing junto al liderazgo tecnológico de Microsoft traerá soluciones innovadoras para los clientes”.

“Hay un gran potencial entre el viajero conectado, el avión conectado, el funcionamiento conectado y su interacción”, apuntó Gendreau sobre el acuerdo con Microsoft. “Las aerolíneas gastan mundialmente alrededor de 700 millones de dólares en costes de operación y consiguen alrededor de 700 mil millones de dólares en ingresos. Se trata de un negocio muy competitivo, con márgenes estrechos, pero rentables. El aprovechamiento de los datos y su análisis no sólo mejora el rendimiento y la experiencia, sino que les dará a las compañías aéreas la oportunidad de mantener un crecimiento rentable”.

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Redacción Computing

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